Quienes Somos

La Red de Investigación Estudios Organizacionales en América  Latina, el Caribe e Iberoamérica (REOALCeI) es una red conformada por docentes e investigadores universitarios, estudiantes de pre y post grado, profesionales, empresarios y funcionarios públicos, que desean contribuir con el progreso de la Ciencia. Creemos que la investigación científica y académica debe abrirse a la sociedad, por ello hacemos énfasis en la Ciencia Útil que se genera a partir de la Inteligencia Colaborativa y de Co-Creación entre sus miembros, interactuando entre sí y relacionándose con actores y organizaciones sociales y empresas comprometidas en el desarrollo de América Latina el Caribe e Iberoamérica.

Fomentamos un ambiente innovador donde cada idea, cada proyecto sea considerado de interés para la comunidad colaborativa de REOALCEI a fin de trabajar en proyectos integrados de interés estratégico para la región. En estos proyectos complementamos distintas disciplinas y distintos países.

Para ello se realizan las siguientes actividades de Cooperación Académica y Científica:

  • Organización de eventos académicos y científicos
  • Formulación y ejecución de proyectos integrados de interés estratégico para la región
  • Publicaciones científicas (Revistas y libros)
  • Asesoría y consultoría académica para estudiantes de pre y postgrado
  • Estancias de Investigación
  • Conectividad a través de la web 2.0

A partir de estas actividades se busca el fomento de la cultura de la cooperación internacional y así propiciar la integración regional en proyectos de investigación abocados en el estudio de las organizaciones en América Latina,  el Caribe e Iberoamérica. Por lo tanto, la propuesta consiste en continuar con esta forma de inteligencia colectiva y de co-creacion, propia de la organización en Red y determinante para darle sostenibilidad al compromiso  que lleva adelante REOALCeI con la región.

En este sentido, nos apoyamos en la Web 2.0 que facilita el trabajo colaborativo. Se trata de consolidar una comunidad virtual para la interacción (sinergia) y la complementariedad entre investigadores.  En este sentido reoalcei.net  ofrece este espacio virtual  gratuito donde sus miembros podrán acceder a una página web abierta para proponer o apoyar proyectos científicos, difundir y compartir contenidos, novedades, experiencias profesionales, realizar foros, invitaciones a eventos científicos. Cada miembro de la red puede abrir su perfil, blog y mensajería, además de publicar fotos y vídeos, lo cual resulta de gran valor para mantenerse informado sobre un tema determinado, con lo que se promueve la  Inteligencia Colaborativa y de Co-creación.