UNIMAGDALENA establece relación formal con la Red Académica Internacional REOALCeI

  • Firma de dos convenios de cooperación entre la Alma Máter
  • Firma de dos convenios de cooperación entre la Alma Máter
  • Firma de dos convenios de cooperación entre la Alma Máter

En el marco del “II Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiantes de la Red Académica Internacional de Estudios Organizacionales en América Latina, el Caribe e Iberoamérica” del cual la Universidad del Magdalena fue sede, se llevó a cabo la firma de dos convenios de cooperación entre la Alma Máter y dicha red conocida como REOALCeI, con los que UNIMAGDALENA se une como miembro de la red.

La materialización de un convenio general de cooperación y otro especifico, fue liderada por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, en conjunto con el doctor Lisandro Alvarado Peña, director ejecutivo y representante legal de la red internacional.

En este sentido, a través del convenio general de cooperación se logran entre otros puntos, intercambios entre las dos instituciones de estudiantes por un periodo de un semestre o año académico, así como de profesores, ponentes y personal administrativo. Al igual de la organización y participación conjunta de seminarios y conferencias.

Por su parte, el acuerdo específico determina tareas de interés mutuo encaminadas a darle mayor impulso al entendimiento entre el Instituto de Investigaciones de la RED REOALCeI y la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad del Magdalena, para mejorar los objetivos de investigación científica, tecnológica y de innovación enseñanza – aprendizaje e internacionalización de cada institución.

El doctor Lisandro Alvarado Peña, director ejecutivo y representante legal de la red internacional, se refirió a esta relación con la Universidad del Magdalena que se une a la formalización de convenios de la red con instituciones como la Universidad Simón Bolívar, Universidad de la Costa entre otras.

“El objetivo es trabajar de manera conjunta con la Universidad en proyectos que van a dar respuestas seguramente a temas sociales, económicos, ambientales y de orden político. Son aportes que nutrirán mucho a la red, pero también una contribución que la red podría darle a la Universidad”, expresó Alvarado Peña.

Así mismo, el administrador magister Edwin Chacón Velásquez, aseguró que esta nueva instancia es de gran beneficio para la Universidad, principalmente por la posibilidad de realizar intercambios académicos que fortalezcan los procesos de investigación que desarrollan las diferentes facultades de la Alma Máter.

“Este convenio va a permitir aunar esfuerzos con fines de investigación, ya que va a favorecer directamente a los grupos de investigación de las facultades de Ciencias Empresariales y Económica, Ingeniería y Humanidades, porque la red se dedica a estudios organizacionales desde distintas perspectivas. Aquí vamos a poder hacer estudios comparados, replicar estudios que ya tienen a nivel internacional en el ámbito local y también va a permitir generar nuevos proyectos académicos en investigación para que investigadores de la red y de la Universidad del Magdalena elaboren trabajos académicos en conjunto que ayuden a mejorar los indicadores de puntuación ante Colciencias y ante los indicadores internacionales de investigación”, puntualizó Chacón Velásquez.

 

Noticia e Imágenes tomadas de

https://www.unimagdalena.edu.co/PresentacionPublicacion/VerNoticia/1147